Adiós a Hangouts, Google anuncia el cierre del servicio de mensajería en noviembre

La aplicación de mensajería Hangouts de Google dejará de estar operativa en noviembre completando así los planes de la empresa de migrar a todos los usuarios y sus conversaciones a la herramienta Chat.

Los usuarios de la aplicación móvil de Hangouts verán, a partir de este lunes, un mensaje que les insta a pasarse a Chat, ya sea a la versión móvil como a la versión integrada en Gmail. Esta notificación se mostrará también a los usuarios de la extensión de Chrome, quienes deberán usar Chat para la web o la propia ‘app’ de Chat.

Se trata del último tramo de los planes de Google de retirar Hangouts en favor de Chat. Como explica en su blog oficial, los usuarios que todavía utilizan Hangouts en Gmail pasarán automáticamente a Chat en Gmail, y quienes acceden a Hangouts a través de la web tendrán hasta finales de año para migrar a Chat en esta versión.

Para facilitar el paso de una a otra aplicación, Google inició la migración de Hangouts a Chats en 2021, permitiendo la transferencia de las conversaciones, los contactos y el historial, algo que se puede hacer con ayudar de Takeout, la herramienta de descarga de datos de la compañía.

Sin embargo, este proceso de transferencia estará disponible hasta el mes de noviembre, cuando Hangouts dejará de estar disponible, ha informado la compañía.