La marea de apoyo a Joe Biden para que sea el nominado del partido demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre ha llegado este martes hasta Michigan, que será un estado clave en la reelección. El exvicepresidente con Barack Obama se impuso en las primarias de este estado, en una fecha electoral en la que además se ponían en juego otros cinco estados -Misisipi, Misuri, Idaho, Dakota del Norte y Washington-, aunque ninguno con la importancia de Michigan, que reparte 125 delegados.
La victoria de Biden es un golpe brutal en las opciones de Bernie Sanders por obrar una remontada en las primarias demócratas, en las que el que fuera segundo de Obama se colocó como favorito tras un gran «Supermartes».
Biden también se ha impuesto en Misisipi y Misuri, dos estados con mucho peso de la minoría racial negra, donde tiene muchos apoyos. Falta todavía por determinar el resultado en los otros tres estados en disputa. En ellos podría mejorar Sanders y anotarse alguna victoria -probablemente, en Washington- pero su peso relativo de delegados no le permitirá mejorar muchas posiciones.