Yasar fue trasladado al hospital pero murió a causa de las heridas sufridas. Su libro de memorias, cuyo título en español se traduce como «Raíces», fue publicado el día anterior.
Ahora un Tribunal ha condenado a cadena perpetua a dos hombres de 20 años responsables del asesinato. Alexander Findanis fue condenado por disparar y su amigo Martin Binni Svanberg fue declarado culpable de conducir el coche donde escaparon.
Una cadena perpetua es rara en Dinamarca y es probable que la pareja cumpla al menos 16 años en la cárcel. Ambos niegan haber participado en el ataque y tienen la intención de apelar contra el veredicto. La policía dijo que estaban satisfechos de que los veredictos reflejaran la naturaleza fría del asesinato y confiaron en la evidencia del móvil que señalaba a la pareja como cercana en el momento del ataque.
Yasar, que nació en Turquía y llegó a Dinamarca a los 4 años de edad, era líder de una pandilla basada en Copenhague llamada Los Guerreros, un notorio grupo con vínculos con el mercado de drogas, dice la policía. En 2012 renunció a la pandilla para unirse a un programa de reforma después de que descubrió que iba a ser papá, informó la agencia de noticias danesa Ritzau.