El ataúd de Mubarak se elevará desde la mezquita donde se llevará a cabo el funeral hasta el cementerio, según ha informado la televisión estatal.
La presidencia de Egipto y las fuerzas armadas lloraron al exoficial de la fuerza aérea como un héroe por su papel en la guerra árabe-israelí de 1973. La presidencia declaró tres días de duelo nacional.
Mubarak gobernó Egipto durante 30 años hasta que se vio obligado a abandonar el Gobierno por ola de protestas en 2011 llamada «Primavera Árabe». Pasó varios años en la cárcel y hospitales militares antes de ser liberado en 2017.
Fue sentenciado a cadena perpetua por conspirar durante la revuelta de 18 días en 2011, pero fue liberado en 2017 después de ser absuelto de los cargos. En 2015, fue declarado culpable junto con sus dos hijos de destinar fondos públicos para mejorar las propiedades familiares. Cumplieron condena por tres años.
Mubarak dijo que la historia lo juzgaría como un patriota que sirvió a su país «desinteresadamente», pero para muchos egipcios su tiempo en el poder fue un período de autocracia.