El jefe de prensa de Guaidó denuncia la presencia de miembros del servicio secreto de Maduro en su vivienda

Después de las amenazas de Diosdado Cabello hacia Edward Rodríguez, director de comunicación del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, el Servicio de Inteligencia (Sebin) llegó la tarde de este miércoles a su residencia ubicada en el estado Zulia, donde se encontraban su esposa embarazada y su hijo de tres años. La denuncia la hizo el periodista a través de su cuenta personal de Twitter.

«Denuncio ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años», dijo el periodista en un mensaje que publicó junto con una fotografía en la que aparecen dos funcionarios uniformados en la parte baja del domicilio.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>DENUNCIO ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años. <a href=»https://twitter.com/hashtag/11Mar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#11Mar</a> <a href=»https://t.co/kcQAsUe0mZ»>pic.twitter.com/kcQAsUe0mZ</a></p>&mdash; Edward Rodriguez (@edwardr74) <a href=»https://twitter.com/edwardr74/status/1237866391006359555?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 11, 2020</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

«Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodista de informar. Informar no es un delito. Seguimos en la lucha por la libertad de Venezuela», reiteró Rodríguez en otro mensaje por la red social.

Rodríguez fue amenazado por Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, hace una semana en su programa de televisión, transmitido por el canal estatal «VTV», desde el cual acusó al también jefe de prensa de la Asamblea Nacional de ser «creador de fake news», después de que el periodista denunciara que un grupo armado vinculado con el régimen atacó una concentración presidida por Guaidó semanas atrás en Barquisimeto, capital del estado Lara, al noroeste del país. El ataque dejó al menos cinco personas heridas, una de ellas, un joven de 16 años que recibió un disparo en una pierna.

«Aviso a los organismos de seguridad, alias cabezón (Rodríguez), experto en crear fake news. No digan que no lo dije. Alias cabezón se llama Edward Rodríguez Jiménez. Y pueden decir lo que quieran, pero yo a esta patria la voy a defender como sea», sentenció Cabello el miércoles pasado en su programa Con el Mazo Dando.