Vídeos hallados por la Policía muestran un patrón de abusos que incluían ejercicios forzados y abusos físicos, según documentos judiciales citados por la cadena CNN.
El muchacho, James Alex Hurley, vivía desde hacía dos años con sus abuelos, James Sasser Jr. y Patricia Batts, con los que fue enviado al morir su padre. Con ellos moraban también los hijos de la pareja, entre ellos un chico de 14 años que era, por tanto, el tío de James y que ha sido acusado como menor edad.
En un vídeo de hace unos dos años encontrado por los detectives, la víctima «aparentaba ser un chico sano y bien alimentado», indican los documentos judiciales. En el momento de su muerte, indican, James «parecía demacrado», de acuerdo con esos escritos.
«Torturas y palizas sistemáticas»
«Creo que en este caso se perpetraron a la víctima torturas y palizas sistemáticas que le llevaron a la muerte», indicó el fiscal adjunto del condado Bjorn Boyer, durante la comparecencia inicial de los familiares en el juzgado para la fijación de fianza.
Los tres sospechosos han sido acusados de un delito de homicidio intencionado, según los documentos del juzgado.
Una cuarta persona, Gage Roush, de 18 años, también fue detenida por agresión a un menor. Según los escritos judiciales, Roush, un amigo de la familia, pudo ser visto en un vídeo grabado con un teléfono móvil golpeando al menor con un remo, informa la CNN.
Los documentos señalan que los acusados están representados por la Oficina de Abogados de Oficio del Condado de Gallatin.