Instagram sufre un fallo que deja a miles de usuarios sin poder subir nuevo contenido

Si tienes problemas con Instagram, que sepas que no eres el único. Durante las últimas horas, miles usuarios se han estado quejando de fallos en la ‘app’ registrados a la hora de compartir nuevo contenido, especialmente ‘stories’. Un problema del que ya comenzaron a quejarse algunos internautas en la tarde del pasado martes.

De acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los problemas en la ‘app’ comenzaron ayer, 28 de junio, sobre las 21.00 horas y habrían continuado durante el día de hoy hasta alcanzar su pico en torno a las 16.00 horas.

El problema estaría afectando a miles de usuarios a nivel global, aunque ABC ha comprobado que la ‘app’ sigue siendo funcional para muchos usuarios. El número de incidencias reportadas en Downdetector no se encuentra cerca de las que se suelen registrar cuando el problema es generalizado.

No estaríamos, por tanto, en principio, ante una caída generalizada del servicio como la que tuvo lugar el pasado otoño, cuando la herramienta estuvo completamente inaccesible durante varias horas, como ocurrió con Facebook y WhatsApp. Dos plataformas que, como Instagram, son propiedad de Meta y que no están registrando ningún fallo actualmente.

ABC se ha puesto en contacto con Meta para consultar la razón del problema. Por el momento, la tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg no ha ofrecido ninguna respuesta.