Madre de La Demente confía en la inocencia de su hija

Luego que el juez Leomar Cruz Quezada de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este le dictará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Esteisi Peña Santana, mejor conocida como La Demente, la madre de la acusada, Deisy Santana, expresó ante la prensa a su salida de la Fiscalía que su hija es inocente.

“Eso lo hicieron injustamente porque ellos tienen todas las pruebas de que saben que ellos son inocentes, esa niña (La Demente) es inocente”, afirmó Santana previo a confirmar que su hija hace apenas dos meses cumplió los 18 años.

“Y ella todo el tiempo ha vivido conmigo, en mi casa. Lo que se dice en las redes es una cosa  y la vida personal es otra”, agregó.

Santana también explicó que sufrió de preeclampsia en el embarazo, y esto provocó que su hija tenga qué medicarse diario para el insomnio y los nervios, por lo que teme por la vida de su hija.

“Si a mi hija le pasa algo ahí, son responsables ellos porque mi hija se medica todos los días para dormir, para poder ir a la escuela al otro día”, puntualizó.

Por otra parte, los abogados de la defensa, los licenciados Ysmael Molina y Okensy Contreras, se mostraron insatisfechos por la decisión del juez, argumentando que a su defendida no se le acusa por ninguna de las razones que ha dado el Ministerio Público, además de calificar como contradictorias dichas acusaciones.

La Demente tendrá que permanecer los próximos 90 días en la cárcel de Najayo Mujeres, acusada de proxenetismo contra una adolescente de 16 años. Por el mismo caso también guarda arresto en la correccional Najayo Hombres el rapero Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD.