Segundo Juzgado de Instrucción fracasa otra vez en conocer preliminar a exjefe de la DNCD

SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fracasó en su segundo intento por iniciar el juicio preliminar en contra del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado por la muerte al comunicador Manuel Duncan, a mediados del 2021.

En esta ocasión el aplazamiento se produjo debido a uno de los querellantes constituidos en actor civil presentó una excusa médica.

La jueza Patricia Padilla fijó la próxima audiencia para el martes cuatro de abril a las nueve de la mañana.

El incidente donde Alburquerque ultimó al animador  inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo de Rico Hot Dog, en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt.

Duncan había llegado al negocio en compañía de un amigo, después de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

En un video que circula en las redes sociales se ve como el comunicador se esconde detrás de una pared, a dónde se dirige el vicealmirante y en medio de lo que aparenta ser un forcejeo el expresidente de la DNCD le dispara a Duncan, quien cae al suelo y allí vuelve y le dispara, procediendo a emprender la huida.