Sheynnis Palacios de Nicaragua es Miss Universo 2023

La nicaragüense Sheynnis Palacios se alzó con el título de Miss Universo 2023, convirtiéndose en la primera mujer de su país en ganar la codiciada corona.

Palacios de 23 años, compitió con otras 82 candidatas de todas partes del mundo, donde al final de la noche, superó a las representantes de Tailandia; Anntonia Porsild y Australia; Moraya Wilson, quienes quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.

Camila Avella de Colombia, hizo historia al convertirse en la primera y única madre en clasificar, quien  junto la candidata de Puerto Rico;  Karla Guilfú, completaron el top 5.

La gala final 
La noche arrancó conociendo el atractivo del  del país sede, El Salvador, para luego dar paso a las 20 semifinalistas; espacio donde lamentablemente, Mariana Downing, representante dominicana no logró figurar.

Un grupo bastante variado, donde se pudieron ver máximas favoritas como Diana Silva de Venezuela, Michelle Dee de FilipinasCeleste Viel de Chile, entre otras.

A este grupo se unieron otras mujeres que eran la representación de la diversidad como es el caso de Marina MacheteMiss Portugal, convirtiéndose en la primera mujer trans en clasificar.

Acompañada de Jane Dikipa, Miss Nepal, una Miss Curvy.

El cuadro se fue cerrando y de 20 pasaron a 10, quienes desfilaron en traje de gala, de ahí, seleccionaron a las cinco para hacerle una pregunta y elegir a las últimas tres.

Nicaragua, Tailandia y Australia respondieron la pregunta final, donde Sheynnis se impuso ante su competencia y logró coronarse.

Más sobre Sheynnis Palacios 

Cabe destacar que la recién ganadora es una modelo y comunicadora nicaragüense, quien ha sido abanderada de la salud mental y ha hablado abiertamente sobre sus problemas de ansiedad.

Desde que fue coronada en su país, Sheynnis se perfiló como una de las favoritas, posición que reafirmó a su llegada a la sede, siendo una de las preferidas de los fans.

Su victoria representa la primera corona para su país que la despidió como toda una celebridad.

Antes de finalizar la transmisión se anunció que la sede para la edición 2024 será México, país donde Sheynnis Palacios coronará a su sucesora.