al responder con puñetazos al ataque de un ladrón.
Todo ocurrió el pasado 5 de febrero en un cajero automático de Gran Bretaña. El septuagenario, ataviado con una boina y un chaleco, acababa de retirar dinero de su cuenta bancaria cuando el delincuente se avalanzó sobre él.
Según se aprecia en las imágenes, registradas por una cámara de seguridad y compartidas por la Policía de Gales del Sur en su Twitter, el joven se acercó al anciano mientras regresaba a su coche e intentó robarle la billetera. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>️ CCTV of attempt robbery: Appeal for info<br><br>77-yr-old man bravely fights off suspect who was demanding cash & bank cards.<br><br>️Colchester Avenue<br>⏰6am<br>05/02/2020 <br><br>Recognise the suspect? Pls contact 101 or <a href=»https://twitter.com/Wales_CS?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Wales_CS</a> quoting ref: *043939.<a href=»https://twitter.com/hashtag/swpDetectives?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#swpDetectives</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/keepingCardiffsafe?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#keepingCardiffsafe</a><br><br>^ajh <a href=»https://t.co/2s8V1VUq17″>pic.twitter.com/2s8V1VUq17</a></p>— South Wales Police Cardiff (@SWPCardiff) <a href=»https://twitter.com/SWPCardiff/status/1229750809170149377?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 18, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Lejos de amedrentarse, el septuagenario respondió con puñetazos al intento de robo. «Vamos, sigue», gritó a su atacante mientras éste trataba de escapar de los golpes que lanzaba el hombre.
El ladrón no logró su objetivo debido a la resistencia ofrecida por la víctima, que forcejeó con el presunto autor hasta que consiguió que desistiera en su intento y huyera del lugar.
La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso.