Actos de violencia xenófoba que se repiten demasiado en Alemania

Si se tratase de un hecho aislado, la tragedia de Hanau quedaría en la categoría «Amok», pero Alemania ha sufrido ya una serie de significativos estallidos de violencia xenófoba que impiden ocultar una tendencia definida y la presencia de un terrorismo de baja escala pero alimentado por formaciones populistas tanto políticas como ciudadanas.

9 . 10 . 2019. Halle. El ultraderechista Stephan Balliet ataca una sinagoga en plena celebración del Yom Kipur. Dos muertos.

2 . 06. 2019. Kassel. Un ultraderechista irrumpe en la vivienda del político conservador local de Kassel Walter Lübcke y lo asesina a tiros.

6 . 04 . 2006. Kassel. Los terroristas de la célula ultraderechista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) asesinan al turco Halit Yozgat en su cafetería-locutorio.

4 . 04 . 2006. Dortmund. La célula terrorista de extrema derecha NSU asesina al turco Mehmet Kubasik, último de una serie de diez víctimas extranjeras repartidas por todo el territorio alemán.

24 . 11 . 2006. Eberswalde. Un grupo de neonazis propina una paliza a Amadeu António Kiowa, que muere dos semanas después a consecuencia de las heridas.