El hijo de Trump dice que los demócratas quieren que el coronavirus mate a «millones de personas»

Aunque el mundo lucha por detener el avance del coronavirus, que se ha extendido por Europa y otros continentes durante las últimas semanas, la política, como sucede a menudo, sigue a sus cosas, y ha decidido llevarse a su terreno esta crisis sanitaria internacional.

Así ha sucedido en Estados Unidos, donde el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., ha afirmado que los demócratas están desenado que el coronavirus llegue al país y mate a «millones de personas», pues su único propósito es atacar a su padre sea como sea.

«Todo lo que puedan usar [los demócratas] para herir a Trump, lo utilizarán (…). Para ellos, que venga una pandemia, que al parecer desean que llegue, y que mate a millones de personas, [es una oportunidad] para poner fin a la racha de victorias de Trump (…). Sabes, no sé si es el coronavirus o el trastorno Trump, pero esa gente está infectada», confesó Trump Jr. a la cadena conservadora Fox.

Los comentarios del hijo mayor de Trump han suscitado críticas en la cadena progresista CNN, que lamenta que se confundan los reproches de los demócratas a la gestión de la crisis sanitaria con el deseo de aprovechar el coronavirus para atacar al presidente, con la mirada solo puesta en fines partidistas.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este domingo del fallecimiento de un segundo paciente por el coronavirus en su país, muerte que se registró en el estado de Washington, el mismo donde el sábado falleció la primera víctima por el COVID-19 en el continente americano.