Invitados por el presidente de la República, Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado hoy a París para asistir en un acto conmemorativo en memoria de las víctimas del terrorismo, que se celebra en un día tan significativo para España como el 11-M, fecha de los atentados de Atocha. El evento, que comenzará a eso de las cuatro de la tarde en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, se verá ensombrecido por la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión de coronavirus en el mundo.
En Francia, según se ha sabido estos días, el ministro de Cultura, Franck Riester, de 46 años, ha sido infectado por el virus, además de un alto funcionario del Elíseo y otros cinco diputados, lo que ha provocado que se extremen las medidas de seguridad para evitar nuevos casos en el Palacio presidencial.
En esa línea, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, pidió el lunes que los franceses respetaran con pulcritud las prohibiciones que se han realizado para contener la epidemia, como la suspensión de las reuniones donde fueran a congregarse más de 1.000 personas.
Después del acto, sobre las ocho de la tarde, está previsto que Macron pronuncie un discurso televisado, donde dará detalles sobre la lucha contra la transmisión del virus, informa Le Figaro.