Mulhouse, emblema del islamismo más rigorista en Francia

El Centro An Nour y su Gran «mezquita catedral», en Mulhouse, ha sido concebido para a ser uno de los centros de culto musulmán más importantes de Europa. Financiado por Qatar y controlado por la Asociación de los Musulmanes de Alsacia (Amal), próxima a los Hermanos Musulmanes, allí predican un islam «rigorista», encarnación del «separatismo» que aspira a combatir Emmanuel Macron.

El Centro An Nour tendrá una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, cuando esté definitivamente terminado, contando con un espacio comercial, un grupo escolar, su piscina, su espacio «fitness», sus asociaciones de «amigos y maestros», propagando la ideología de los Hermanos Musulmanes, un «islam global», cuyo objetivo último es extender una fe que está «más allá» y «por encima» de las instituciones del Estado.

En una ciudad, Mulhouse, y un departamento, el Alto Rin, donde la población musulmana es superior a la media nacional y roza el 30 % de la población total, en varios guetos culturales y religiosos, el Centro An Nour y su Gran «Mezquita-Catedral» tiene una doble dimensión, altamente simbólica y profundamente proselitista. Entre los 140 proyectos financiados por Qatar Charity, en Europa, la Gran Mezquita del Centro An Nour de Mulhouse, destaca por su ambición, incluso arquitectónica, concebida y en curso de realización, desde una perspectiva «futurista».

Las salas de oración colectiva, donde podrán reunirse más de 3.000 musulmanes, han sido parcialmente recubiertas con mármol de Carrara. Una docena de salas de «escuela y formación» ofrecerán a los musulmanes una educación «propia», al margen de la educación impartida en las escuelas públicas. La biblioteca, la piscina, el hammam, los salones de moda y peluquería ofrecerán «espacios propios», concebidos para «cultivar y cuidar la identidad» al margen de la vida cívica. Se trata de que la prédica religiosa intente «suplantar» la cultura que se imparte a través de las escuelas e instituciones.

Se trata de un proyecto emblemático de los proyectos del «separatismo islamista» que aspira a combatir la nueva doctrina oficial del presidente Macron.