Santo Domingo,- la exalcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez ha aprovechado los debates de la reforma fiscal para ponerse donde el capitán la vea, a seis meses de abandonar el puesto que ocupó por 16 años, en los cuales militó en los partidos de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo, y ahora en el oficialista PRM.
Sánchez utilizó su cuenta de X para postear un mensaje escrito y otro visual donde aparece con el presidente Luis Abinader levantando las manos y haciendo la señal que tiene como símbolo el partido oficial.
En el mensaje, Hanoi expresa que las acciones del primer mandatario la han hecho confiar en él, y además confía en su sensatez, sabiduría y buen juicio.
@SanchezHanoi
Las acciones del Presidente Luis Abinader, me han hecho confiar en él, confío en su sabiduría, sensatez y buenas intenciones. Nos ha demostrado su gran capacidad de reconocer en su momento, cuando ha tenido que hacer cambios para consensuar.
Según fuentes en el granero del Sur, los seguidores de Hanoi daban como un hecho que sería designada en un cargo en el tren administrativo del gobierno, y pasado dos meses del nuevo mandato de Abinader, el esperado nombramiento sigue flotando en el aire.
La exalcaldesa sanjuanera es una política pragmática, y sus constantes saltos de un partido a otro, siempre hacía pensando en mantenerse en el cargo del que fue desalojada por el joven Lenín de la Rosa.
Con ese mensaje en sus redes sociales, los sanjuaneros aseguran que Hanoi hace propicia la ocasión de los debates de la reforma fiscal para recordarle al presidente Abinader que ella es una persona de él, en términos políticos, y por eso espera volver a ocupar un cargo en el gobierno.